Uno de las principales preocupaciones cuando compras o rentas un equipo de elevación es que se encuentre en las mejores condiciones para su uso; es por esto que la plataforma de elevación necesita un mantenimiento constante de forma preventiva para evitar reparaciones mayores.

Las plataformas de elevación requieren de mantenimiento para brindar un funcionamiento continuo y estas cumplan con la finalidad de su uso que es la productividad y estabilidad en el trabajo en altura.

¿Cada cuánto se recomienda realizar un mantenimiento preventivo?

Esto dependerá del tipo de equipo de elevación, hoy en día existen de 3 clasificaciones de acuerdo a su funcionamiento: de combustión (se alimenta de diésel o gasolina), eléctrico (su alimentación es de forma eléctrica mediante baterías en los mismos equipos) e híbrido (su alimentación es en base a diésel o gasolina y electricidad) y de acuerdo al modelo y al fabricante se determina la periodicidad de dichos mantenimientos establecidos en su manual de operación y mantenimiento por equipo.

¿Por donde empezar a identificar qué tipo de mantenimiento se requiere?

Nuestros expertos en mantenimiento han diseñado para ti una guía rápida para realizar mantenimientos efectivos a tus equipos sin importar su funcionamiento. Incluye revisiones básicas y rápidas qué te ayudarán a detectar averías o daños qué pueden poner en riesgo a las personas qué hacen uso de tu equipo de elevación.

A continuación, podrás descargar la guía rápida qué consta de 10 puntos efectivos para realizar el mantenimiento en tus equipos.

AutorPROSIC México

Somos una empresa dedicada al asesoramiento y la renta de equipos de elevación, carga, energía y de eventos con una amplia flota para contribuir al éxito de tu proyecto. gracias a nuestra experiencia nos hemos convertido en una empresa lider en equipos como: plataformas de tijera, plataformas de brazo articulado, montacargas

Suscríbete
A nuestras noticias

Recibe antes que nadie contenido especial promociones y ofertas directamente en tu correo electrónico.

Subscribe to Email Updates