Uno de las principales preocupaciones cuando compras o rentas un equipo de elevación es que se encuentre en las mejores condiciones para su uso; es por esto que la plataforma de elevación necesita un mantenimiento constante de forma preventiva para evitar reparaciones mayores.
Las plataformas de elevación requieren de mantenimiento para brindar un funcionamiento continuo y estas cumplan con la finalidad de su uso que es la productividad y estabilidad en el trabajo en altura.
¿Cada cuánto se recomienda realizar un mantenimiento preventivo?
Esto dependerá del tipo de equipo de elevación, hoy en día existen de 3 clasificaciones de acuerdo a su funcionamiento: de combustión (se alimenta de diésel o gasolina), eléctrico (su alimentación es de forma eléctrica mediante baterías en los mismos equipos) e híbrido (su alimentación es en base a diésel o gasolina y electricidad) y de acuerdo al modelo y al fabricante se determina la periodicidad de dichos mantenimientos establecidos en su manual de operación y mantenimiento por equipo.
¿Por donde empezar a identificar qué tipo de mantenimiento se requiere?
Nuestros expertos en mantenimiento han diseñado para ti una guía rápida para realizar mantenimientos efectivos a tus equipos sin importar su funcionamiento. Incluye revisiones básicas y rápidas qué te ayudarán a detectar averías o daños qué pueden poner en riesgo a las personas qué hacen uso de tu equipo de elevación.
A continuación, podrás descargar la guía rápida qué consta de 10 puntos efectivos para realizar el mantenimiento en tus equipos.