Mantener la nivelación y estabilidad de maquinaria de elevación de personal es de suma importancia para evitar riesgos de caídas y accidentes, en especial cuando se trabaja en terrenos irregulares y exteriores donde no se tiene control sobre el suelo.

El personal qué opera el equipo debe conocer el terreno y haber estudiado cuidadosamente el camino por donde se deberá transportar la máquina de elevación de personal, sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente y pone en riesgo a los operadores y trabajadores alrededor.

Mejorando la estabilidad en plataformas de elevación.

Aunque muchas empresas fabricantes de maquinaria de elevación de personal como Genie, JLG y Skyjack se han preocupado por evitar riesgos de seguridad y por diseñar modelos con sensores qué se encienden y alertan ante eventualidades en ocasiones esto no es suficiente, es por eso, qué los mismos operadores deben estar conscientes y capacitados para hacer frente ante tales situaciones.

Formas de ganar una mejor estabilidad en equipos de elevación.

  1. Llantas rellenas: las llantas o neumáticos rellenos contribuyen a mejorar notablemente la estabilidad cualquier maquinaria, incluyendo a maquinaria pesada y ligera. Específicamente en los neumáticos de máquinas de elevación de personal proporciona una excelente medida de seguridad pues incrementa el peso del equipo en la base del mismo, razón por la cual lo hace más estable.

    PROSIC-estabilidad-3.png
  2. Utilizar el brazo de forma inteligente: conocer el equipo, su peso y la forma en la que un brazo debe moverse será de suma importancia para lograr una mejor estabilidad. Colocar el brazo en lado contrario al contrapeso a la plataforma es una manera de transportarse y maniobrar de forma correcta qué ayudará a ganar firmeza en terrenos inclinados.

    PROSIC-estabilidad-2.png
  3. Conocer la inclinación superable de cada máquina de elevación de personal puede influir en la estabilidad. La inclinación máxima de cada equipo de elevación se puede conocer en su ficha técnica o en su manual de operación.

    PROSIC-estabilidad-1.png

Evitar riesgos es un trabajo qué compete tanto a fabricantes de máquinas de elevación de personal tanto a operadores qué tengan la capacitación necesaria tal como lo piden las reglamentaciones mexicanas, sin embargo, evaluar estas 3 alternativas propuestas también debe estar en tu día a día en el uso de equipos para la construcción.

AutorPROSIC México

Somos una empresa dedicada al asesoramiento y la renta de equipos de elevación, carga, energía y de eventos con una amplia flota para contribuir al éxito de tu proyecto. gracias a nuestra experiencia nos hemos convertido en una empresa lider en equipos como: plataformas de tijera, plataformas de brazo articulado, montacargas

Suscríbete
A nuestras noticias

Recibe antes que nadie contenido especial promociones y ofertas directamente en tu correo electrónico.

Subscribe to Email Updates