¿COMPRAR O RENTAR UNA PLATAFORMA DE ELEVACIÓN? LA GUÍA RÁPIDA

Al iniciar un proyecto resulta fundamental elegir correctamente las herramientas que permitan realizar un trabajo de calidad. En el caso de los trabajos en alturas, las plataformas de elevación, se convierten en la herramienta de uso primordial, ya sea para tareas en la construcción, mantenimiento industrial e instalación o reparación de infraestructura. Se utilizan con el propósito de reducir tiempos y aumentar la seguridad en los espacios de trabajo.

Sin embargo, tomar la decisión de rentar o comprar la maquinaria que necesitas suele ser difícil, sobre todo si no se cuenta con la información y asesoría adecuada, por ello, antes de decidir cuál es la mejor opción, debes contemplar diferentes puntos de tu proyecto. Aquí te dejamos una guía rápida para tu revisión.

460SJ-gallery-constructionPRIMERAS CONSIDERACIONES

De acuerdo al tipo de proyecto en el que estás trabajando debes evaluar los diferentes factores que influyen en adquirir el equipo: el presupuesto con el que cuentas, el tiempo que usarás la maquinaria, el uso y las tareas que pretendes darle a tu plataforma o el tipo de equipo que requieres. Una vez reflexionados estos puntos, puedes tomar una mejor decisión ante los dos escenarios posibles, la renta o la compra de la maquinaria.

RENTA DE PLATAFORMAS DE ELEVACIÓN

Esta opción es más viable para proyectos a corto plazo, como el mantenimiento de infraestructura, instalación de redes eléctricas, limpieza de edificios, etc. Ya que el tiempo que se requiere el equipo es menor y las tareas no demandan su uso continuamente. Al rentar tu plataforma de elevación obtienes las siguientes ventajas:

Ventajas

- Beneficios Financieros: El costo operativo es equivalente al trabajo realizado, por lo que los precios son más accesibles, sobre todo si el proyecto no cuenta con la solvencia para realizar grandes gastos.

- Asistencia técnica: Dentro del servicio se puede solicitar la contratación de un operador profesional que ayude a realizar las tareas con mayor eficacia, además de que si el vehículo presenta alguna falla envían equipo técnico que resuelve el problema.

- Mantenimiento: Cuentas con el respaldo de la empresa, quien se encargan del mantenimiento previo del equipo para asegurar su óptima funcionalidad para evitar contratiempos.

- Almacenamiento y transporte: Una vez finalizado el servicio la maquinaria es transportada y resguardada por la empresa contratada, por lo que no es necesario encargarse de estas tareas.

 

COMPRA DE PLATAFORMAS DE ELEVACIÓN NUEVAS O USADAS

Esta opción funciona para proyectos de largo plazo o cuando dentro de tu empresa el uso del equipo es recurrente, como sucede en construcciones de grandes proyectos o para el mantenimiento de centro comerciales o plazas, donde el uso de plataformas de tijera o unipersonales es frecuente. Es aquí donde las ventajas de adquirir un equipo de forma permanente benefician al usuario.

Ventajas

- Propiedad total del equipo: dispondrás de la plataforma de elevación las 24 horas del día., sin tener que estar atenido a alguna condición de uso, seleccionando el modelo de equipo que mejor se adecue a tus necesidades. Al ser su propietario puedes realizar la reventa del equipo en un futuro.

- Conocimiento técnico: proporciona a sus operadores conocer mejor la maquinaria y familiarizarse con ella, aprendiendo para maximizar su rendimiento y, normalmente, adquirir mayor grado de control sobre cómo, dónde y cuándo la usa.

- Financiamiento: Normalmente las plataformas de elevación pueden adquirirse bajo un esquema de financiamiento para evitar un desembolso fuerte de capital.

- Nuevo o seminuevo: Puede elegir entre un amplio catálogo de modelos y marcas, con las características específicas que tú buscas, no solo nuevos sino también de uso a un menor costo.

Es importante que se reflexionen todos estos puntos, considerando que según el tipo de proyecto en el que se trabaje, se determinará cuál es la mejor opción. Al final, sin importar cuál sea, busca siempre un proveedor confiable para obtener la mejor calidad y seguridad en tu plataforma de elevación y sobre todo, una asesoría especializada que te ayude a tomar la mejor decisión para tu proyecto.

AutorPROSIC México

Somos una empresa dedicada al asesoramiento y la renta de equipos de elevación, carga, energía y de eventos con una amplia flota para contribuir al éxito de tu proyecto. gracias a nuestra experiencia nos hemos convertido en una empresa lider en equipos como: plataformas de tijera, plataformas de brazo articulado, montacargas

Suscríbete
A nuestras noticias

Recibe antes que nadie contenido especial promociones y ofertas directamente en tu correo electrónico.

Subscribe to Email Updates