Desde la construcción, pasando por el mantenimiento de instalaciones, la realización de tareas de pintado o limpieza de edificios y el montaje de estructuras para eventos, las plataformas de elevación son una herramienta primordial para los trabajos en alturas, sobre todo para que su realización sea más segura y óptima.

Sabemos que dentro de las plataformas aéreas existe una gran variedad de equipos y la elección de alguno en particular dependerá de sus funciones, así como de las tareas que se realizarán con él. En el caso de las modelos articulados sus características permiten al operador realizar trabajos especializados, pero ¿Cuándo es conveniente elegir una plataforma de este tipo?

Para dar respuesta es necesario, primeramente, determinar las tareas que se realizarán con la maquinaria, ya que es necesario especificar si estas serán al interior o exterior, en un espacio reducido o amplio, a qué altura se necesita que llegue y a qué lugares específicos necesita accesar el equipo. Toda esta información será el punto de referencia para concluir si el equipo articulado es adecuado o no. Además de conocer las funciones específicas que el modelo ofrece:

PROSIC.Blog.Enero.001

Además, como las demás plataformas, los equipos pueden ser de combustión, eléctricos o híbridos, de manera que estos pueden ser utilizados en diferentes áreas de trabajo, haciéndolos aptos para terrenos ásperos, con desniveles o lisos con neumáticos para no dañar la superficie. Dependiendo de la marca que se elija, los modelos pueden incluir otros beneficios, como mayor estabilidad al ascender y descender la pluma, sistemas hidráulicos e incluso opciones ecológicas, silenciosas y libres de emisiones.

Al conocer todos estos factores, se puede determinar si una plataforma articulada es la mejor opción para el trabajo que requieres realizar, en todo caso, siempre es recomendable un asesoramiento previo a la adquisición o renta de maquinaria de elevación, para que el equipo que adquieras cubra las necesidades de tu proyecto y sobre todo eleve la seguridad y productividad de tus actividades.

 

 

AutorPROSIC México

Somos una empresa dedicada al asesoramiento y la renta de equipos de elevación, carga, energía y de eventos con una amplia flota para contribuir al éxito de tu proyecto. gracias a nuestra experiencia nos hemos convertido en una empresa lider en equipos como: plataformas de tijera, plataformas de brazo articulado, montacargas

Suscríbete
A nuestras noticias

Recibe antes que nadie contenido especial promociones y ofertas directamente en tu correo electrónico.

Subscribe to Email Updates