Una de las preguntas más frecuentes al elegir un equipo de elevación es ¿Cuál es la altura qué requiero para realizar el trabajo? Sin embargo, no es la única pregunta qué se debe plantear cuando de elegir un equipo se trata.

Otros también leyeron: Tipos y usos de las plataformas de elevación

Las plataformas de tijera y unipersonales únicamente cumplen con la función de una elevación vertical por lo cual no tienen la capacidad de extenderse hacia un costado de forma horizontal.

Para este tipo de soluciones existen las plataformas articuladas y telescópicas y son diseñadas para proporcionar un movimiento tanto vertical y horizontal, tal como se muestra en la siguiente imagen.

PROSIC-importancia-de-alcance03.pngImportancia de considerar el alcance horizontal
Para ejemplificar de mejor manera la importancia del alcance horizontal de un equipo, supongamos el siguiente caso:
Nos encontramos en un trabajo exterior, dando mantenimiento de la iluminación vial a dos avenidas, sin embargo, en medio de ambas avenidas se encuentran unos arbustos dividiendo cada carril de direcciones.

Importancia de considera el alcance horizontalUn equipo con elevación únicamente vertical como las plataformas de tijera y unipersonales no serían de mucha utilidad ya qué tomaría el doble de tiempo realizar el trabajo pues se tendría qué colocar la plataforma de elevación debajo del punto para hacer el mantenimiento de iluminación. Además, es importante considerar otras restricciones de diseño de estos equipos como su funcionamiento y llantas. 

Una plataforma articulada o telescópica de funcionamiento a combustión sería una opción ideal, ya que este tipo de equipos proporcionan un alcance horizontal y podría ser utilizado de borde a borde de la avenida cada qué se requiera.

Adicional a este beneficio de eficiencia en el trabajo el flujo de autos en la avenida podría continuar de forma parcial ya qué existen algunos equipos angostos qué no ocupan más de 2 metros de ancho. 

importancia de considerar el alcance horizontal en plataformas de elevacion articuladas

Elegir el equipo de elevación correctamente incide directamente en la productividad tiempo y rapidez con la qué culminas un trabajo en altura tanto en interior o exterior.
Conocer el alcance horizontal ayudará a eficientar los recursos y a tus trabajadores, además qué te ahorrará costos en el proceso de adquisición y renta de equipos.

Permítenos asesorarte para elegir de mejor forma tu equipo.

AutorPROSIC México

Somos una empresa dedicada al asesoramiento y la renta de equipos de elevación, carga, energía y de eventos con una amplia flota para contribuir al éxito de tu proyecto. gracias a nuestra experiencia nos hemos convertido en una empresa lider en equipos como: plataformas de tijera, plataformas de brazo articulado, montacargas

Suscríbete
A nuestras noticias

Recibe antes que nadie contenido especial promociones y ofertas directamente en tu correo electrónico.

Subscribe to Email Updates