Al igual que otras maquinarias, las plataformas de elevación de personal necesitan mantenimiento regular para mantener su máximo rendimiento. Estas revisiones periódicas son relevantes a la hora de trabajar en las alturas para prevenir accidentes o imprevistos que puedan afectar el equipo o tu jornada de trabajo.

En este caso, el mantenimiento preventivo, tiene como objetivo evitar problemas futuros relacionados con el funcionamiento de tu equipo de elevación, según lo indiquen las instrucciones del fabricante, estos pueden abarcar desde los sistemas de seguridad, sistemas mecánicos, sistemas eléctricos, sistemas hidráulicos hasta estructuras y soldaduras, frenos, tracción, aceleración, entre otras, todo dependerá del tipo del modelo y especificaciones de la maquinaria.

PROSIC.BLOG-CONTENT

¿PORQUÉ REALIZAR MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS?

El mantenimiento preventivo tiene múltiples ventajas, tanto para el equipo como para la empresa que lo utiliza, de tal manera que se pueden:

  • Reducir los tiempos de inactividad, aumentando los días de alquiler disponibles y el uso efectivo de la flota.
  • Mantener un alto estándar de calidad del trabajo que se realice, ya sea para uso propio o de renta a terceros.
  • Permite la detección oportuna y abordar otros problemas tempranamente.
  • Asegurar el perfecto funcionamiento de la máquina y de sus componentes.
  • Evitar anomalías durante el trabajo o jornada laboral.
  • Trabajar con total seguridad y fiabilidad tu plataforma elevadora. 
  • Brindar a sus operarios seguridad y confianza al manejar el quipo.
  • Aumentar la vida útil y el valor residual de una máquina de alquiler.
  • Reforzar la reputación de tu empresa, si ofreces servicio de renta, al lograr que tus plataformas funcionen al cien por cien en el lugar de trabajo.
  • Obtener ventaja económica al vender el equipo al comprobar que el equipo se mantiene en buenas condiciones.
  • Cumplir con las normativas vigentes del uso de las plataformas de elevación para obtener certificantes.

Es importante destacar, que la realización constante y adecuada de este mantenimiento es indispensable para para trabajar con total seguridad y aumentar la rentabilidad de la empresa. Así como tener en cuenta que este proceso debe llevarse a cabo por personal capacitado y profesional, que pueda realizar correctamente el proceso de inspección y, si se necesita, de reparación de la unidad.

Por ello, en PROSIC ponemos especial cuidado en el mantenimiento de nuestra flota de equipos, para mantenerla en un estado óptimo que se ve reflejado en la estética, la función general y de los componentes de cada unidad, proporcionando a nuestros clientes una plataforma de elevación segura, lista para usar y con todos los requerimientos necesarios para trabajar en su obra o proyecto.

 

AutorPROSIC México

Somos una empresa dedicada al asesoramiento y la renta de equipos de elevación, carga, energía y de eventos con una amplia flota para contribuir al éxito de tu proyecto. gracias a nuestra experiencia nos hemos convertido en una empresa lider en equipos como: plataformas de tijera, plataformas de brazo articulado, montacargas

Suscríbete
A nuestras noticias

Recibe antes que nadie contenido especial promociones y ofertas directamente en tu correo electrónico.

Subscribe to Email Updates