HECHOS CON PROSIC: SURCONSA CONSTRUYE DOMO SOBRE PUENTE EN PLANTA CERVECERÍA CUAUHTÉMOC

En la ciudad de Toluca, las condiciones climáticas suelen ser constantemente cambiantes, un día puede amanecer soleado y por la tarde tornarse lluvioso. Para los habitantes es una cuestión común a la que se encuentran acostumbrados, pero para la Cervecería Cuauhtémoc, ubicada en uno de los parques industriales de la ciudad, implicaba un problema.

¿A qué se debía esto? El puente que une sus edificios de cocimiento y laboratorios se encontraba descubierto y ante el cambio repentino de clima, se imposibilitaba transitar con total confianza al personal que labora en ellos. Ante este escenario, la planta tomó la decisión de construir un domo con el objetivo de garantizar el tránsito seguro de los trabajadores y para ello solicitó el servicio de Surconsa de México, especialista en la construcción de estructuras metálicas y laminación.

Es así como Surconsa de México, se vio en la tarea de planear y construir esta obra, cuyo objetivo era el montaje de una estructura metálica y una estructura secundaria laminada que cumpliera con las especificaciones para soportar el viento y la lluvia característicos de la zona. Lo que aumentó el grado de complejidad del proyecto, fue que el puente se encontraba a una altura de 10 mts. y tenía una extensión de 12 mts.

Tales especificaciones implicaban que para la ejecución de sus tareas de soldadura, montaje e instalación de las estructuras se necesitaría la asistencia de equipo de elevación, por lo que solicitaron a PROSIC una plataforma articulada Genie Z45/25, que les permitió trabajar a más de 10 metros de altura y posibilitó que los operadores tuvieran un mejor posicionamiento entre la estructura y el puente para realizar sus tareas. Además, los trabajadores de la obra, destacaron que esta maquinaria cuenta con mayor estabilidad y puntos de anclaje dentro de la canastilla que permiten una mejor movilidad para realizar sus actividades con más seguridad.

PROSIC.Blog.Junio.02Surconsa destacó que el uso de la plataforma de elevación contribuyó a que el proyecto se realizará en tiempo y forma, ya que con un equipo de 8 personas, la construcción se concluyó en 13 días, lo que mejoró la eficiencia de los procesos de sus trabajadores y aportó mayor seguridad a sus tareas en altura. El Ingeniero Isaac Jiménez Valencia, supervisor de obra, comentó que “elegir el equipo óptimo, de acuerdo a los requerimientos que se necesitan, puede hacer la diferencia entre hacer un proyecto exitoso y uno insatisfactorio”.

Como proveedor de servicios integrales para la construcción, PROSIC agradece la preferencia de sus clientes y destaca su gran labor y experiencia para hacer realidad proyectos que contribuyan siempre de forma positiva en las empresas, como lo fue el caso de este domo, que benefició a la seguridad del personal de la planta toluqueña de Cervecería Cuauhtémoc.

 

 

 

 

 

AutorPROSIC México

Somos una empresa dedicada al asesoramiento y la renta de equipos de elevación, carga, energía y de eventos con una amplia flota para contribuir al éxito de tu proyecto. gracias a nuestra experiencia nos hemos convertido en una empresa lider en equipos como: plataformas de tijera, plataformas de brazo articulado, montacargas

Suscríbete
A nuestras noticias

Recibe antes que nadie contenido especial promociones y ofertas directamente en tu correo electrónico.

Subscribe to Email Updates